Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

middle earth quest o world of warcraft
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: middle earth quest o world of warcraft
wolfenn
Reiner Knizia te envidia
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
middle earth quest o world of warcraft 26/01/2010 23:48 Karma: 31
Me he estado leyendo el reglamento que ha colgado biblio en español.

En un primer momento me ha recordado tela al legendario juego de cartas de joc internacional

el juego (para los que no llegasteis a conocerlo) consistia en formar una compañia con distintos personajes de la tierra media en un intento por detener a sauron a base de reunir distintos tesoros,facciones,aliados y demas acciones que debilitaran su poder.

La mecanica consistia en viajar por diferentes lugares de la tierra media,cada uno de ellos distinguido por un simbolo de region,mientras tu oponente jugaba sobre tu compañia enemigos o sucesos acordes a las regiones por las que te movieras.De esta forma,los dragones solo atacaban en las montañas,los nazgules en las cercanias de mordor,los animales y arañas por bosques,etc.
Cuando llegabas al lugar de destino podias intentar buscar algun tesoro,forjar una alianza con el pueblo del lugar o quizas reclutar algun nuevo miembro para tu compañia.Una vez finalizado tu turno,se invertian los roles y tu representabas a sauron mientras que tu oponente manejaba su propia compañia de heroes.Como heroe intentabas reunir puntos,como sauron joder a tu oponente al maximo.

El unico defecto era que se trataba de un juego de cartas coleccionables (con lo que ello conlleva) por lo demas,era perfecto.

Ya se que no es exactamente el middle earth quest,pero la mecanica de reunir puntos por objetos y facciones,el modo en que las adversidades te afectan segun la region que atraviesas,la corrupcion....

Estoy convencido de que cualquiera que haya jugado como yo al juego de cartas tendra la misma sensacion de deja vú,esto no es del todo malo pero a mi no me termina de convencer.
Casualmente tambien me lei hace poco las reglas del juego de tablero de world of warcraft,y me temo que me han gustado mas.

Teniendo en cuenta que los dos juegos son del mismo estilo/precio ¿cual os parece mejor?

pasando por alto la ambientacion y centrandonos en la mecanica de ambos.

P.D. ¿el caballeros guerreros es tambien de este estilo?

wolfenn:"Puedo dejar preñado cualquier cosa que ovule....si,habeis oido bien,CUALQUIER COSA"
Arriba Abajo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Lipschitzz
Administrador
graphgraph
Re: middle earth quest o world of warcraft 26/01/2010 23:58 Karma: 36
No conozco los juegos y no te puedo ayudar a decidir cual de los dos es mejor, pero por lo que has comentado no creo que se parezca mucho al Caballeros Guerreros. Este es más de llevar un feudo con sus ciudades y sus ejércitos contra otros que hacen lo mismo.

Arriba Abajo
Wiskeim
Administrador: ¡sin trampas en las partidas!
graph
wiskeim@gmail.com wiskeim@gmail.com
Re: middle earth quest o world of warcraft 27/01/2010 01:03 Karma: 43
el WoW en castellano ya no lo editan

Saludos,
Wiskeim

NAF member nº 11602
Campeón de la IV Liga Uuuhh! Bowl 08/09 de Blood Bowl
Campeón del I Torneo Uuuhh! Que Calor Bowl
Campeón de la V Liga Uuuhh! Bowl 09/10 de Blood Bowl

Donnie Darko
"— ¿Por qué llevas ese estúpido traje de conejo?
— ¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?"
Arriba Abajo
Yoyei
Experto en todo tipo de Juegos y Ganador
graphgraph
Re: middle earth quest o world of warcraft 27/01/2010 08:52 Karma: 9
Conozco el WoW y me parece un poco repetitivo en la práctica. Las reglas dejan ver un buen juego, pero a la hora de llevarlo a la mesa es una y otra vez lo mismo.
Por no hablar de que la interacción entre jugadores es prácticamente nula salvo contadas excepciones de batallas PvP, bastante raras, por cierto.
Solo con decirte que he llegado a jugar en solitario y me ha dado la misma sensación que jugarlo acompañado...

No es mal juego si te gusta la temática D&D y te metes en situación, pero se hace un poco monótono para mi gusto.
Eso sí el nivel de detalle de las miniaturas y la gran variedad de las cartas y contadores (al puro estilo FFG) lo hacen todo un gustazo verlo en la mesa

Arriba Abajo
wolfenn
Reiner Knizia te envidia
graphgraph
Re: middle earth quest o world of warcraft 27/01/2010 12:36 Karma: 31
ese es otro tema para hablar largo y tendido: juegos que al leer las reglas parecen la ostia y que al ponerlos sobre la mesa son un nabo.

wolfenn:"Puedo dejar preñado cualquier cosa que ovule....si,habeis oido bien,CUALQUIER COSA"
Arriba Abajo
Moderadores: Wiskeim
Página: 1

Están online

Tenemos 26 invitados y 5 miembros conectado
  • Gunnar
  • JavideNuln-Beren
  • Babylon_bwoy
  • cesarmagala
  • TRISTANY

Shout Box

Último Mensaje: 2 horas, 31 minutos
  • Zufall : fotos subidas a FB «link» con Wifi propio :(
  • danieltopo : material fresquisimo en el mercadillo oiga
  • Francisco Ja : Bien por el vecino y su Wifi ;)
  • Iris : Fotos de febrero subidas: «link» (agradecédselo al vecino y a su wifi) :)
  • Francisco Ja : Fotos de la Sede enviadas ya....
  • Admin : nueva encuesta!
  • Francisco Ja : Yo tengo compromisos familiares....
  • Sasu : este domingo no tengo nada que hacer, alguien se animaria?
  • Francisco Ja : Que frio.....
  • Francisco Ja : Que frio.....

Sólo usuarios registrados pueden enviar mensajes