Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

HIS - Preparando una Primera Partida
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1...14151617
TEMA: HIS - Preparando una Primera Partida
ainvar
Experto en todo tipo de Juegos y Ganador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: HIS - Preparando una Primera Partida 28/06/2010 01:58 Karma: 7
Si hay sitio para una partida on line contad conmigo.

Respecto a lo del azar, pues en la medio partida que he jugado si que me ha parecido un factor importante, no los dados sino las cartas. La mayor parte de las cartas que me han salido eran unos. Esto me limitó bastante, de hecho en el primer turno yo quería ganar Belgrado y despues quitar de en medio a los caballeros de Rodas. Hasta que caí en la cuenta que no podía con las cartas que me tocaron.
De todos modos quiero jugar mas partidas

Delenda est Lichi
Arriba Abajo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
JavideNuln-Beren
Reiner Knizia te envidia
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Fuengirola / Mijas Cumpleaños: 15/04/1971
Re: HIS - Preparando una Primera Partida 28/06/2010 12:21 Karma: 16
Hola a Tod@s:

Creo que el domingo todos disfrutamos de un Grandisimo Juego como es el HIS

Estas fueron las Potencias Definitivas y los VP al final de cada uno de los 4 Turnos:

Otomano (14 VP)
Ainvar/Koalilla >> Turno 1º: 12 >> Turno 2º: 8 >> turno 3º: 12 >> Turno 4º: 14

Habsburgo (26 VP)
Yoyei >> Turno 1º: 15 >> Turno 2º: 19 >> Turno 3º: 22 >> Turno 4º: 26

Inglaterra (14 VP)
Lichi >> Turno 1º: 11 >> Turno 2º: 11 >> Turno 3º: 12 >> Turno 4º: 14

Francia (14 VP)
Manluf >> Turno 1º: 13 >> Turno 2º: 13 >> Turno 3º: 10 >> Turno 4º: 14

Papado (19 VP)
Ilogico >> Turno 1º: 19 >> Turno 2º: 19 >> Turno 3º: 20 >> Turno 4º: 19

Protestante (16 VP)
Javier >> Turno 1º: 1 >> Turno 2º: 3 >> Turno 3º: 15 >> Turno 4º: 16

Orden Final:

1º: Habsburgo
2º: Papado
3º: Protestante
4º: Inglaterra
5º: Otomano
6º: Francia

Pero lo mejor de todos es que ya tenemos 4 nuevos "enganchaos" al HIS: Koalilla, Ainvar, Lichi e Ilogico y por fin Manluf cambio el jugar on-line (a veces desesperantemente lento) por la rapidez del jugar en vivo. Los 4 turnos se resolvieron en 6 horas y media.

Última edición: 28/06/2010 12:49 por JavideNuln-Beren.
Arriba Abajo
JavideNuln-Beren
Reiner Knizia te envidia
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Fuengirola / Mijas Cumpleaños: 15/04/1971
Re: HIS - Preparando una Primera Partida 28/06/2010 12:48 Karma: 16
Hola a Tod@s:

Aclaro dos cuestiones:

1) Liga Esmalcalda:

Al ser un Evento Obligatorio siempre se debe jugar, por tanto cometi el error (nada intencionado) de guardarme tal carta entre el Turno 2º y el Turno 3º. Deberia haberla jugado, la Liga no se hubiera creado, ya que no se daban las condiciones y me habria supuesto 2 CPs para jugar como acciones.

2) Repetir Evento en un Mismo Turno:

Con algunas cartas (como la Carta Natal Protestante o la carta nº 56 "Inqusion Papal") un jugador puede recuperar una carta del Mazo, nunca puede recupera una carta que ese mismo jugador haya jugado como evento, ya sea una carta de combate, eaccion o de otro tipo. Ademas de lo anteriro, nunca se puede jugar el mismo evento dos veces en un turno, aunque sea jugado por distinto jugadores. Asi por ejemplo cuando Koalilla jugo, en el Turno 3º, la carta nº 71 "Rebelion de las Ciudades Estado" contra Tunez, que el Habsurgo perdio y volvio a ser independiente. Despues, yo, como Protestante, estuve tentado de robarla de la pila de descartes (gracias a mi Carta Natal) para jugarla contra Metz y quedarme con el Duque de Alba como prisionero. Yo podria haber robado la carta pero no jugarla como evento, en ese mismo Turno 3º.

Arriba Abajo
Yoyei
Experto en todo tipo de Juegos y Ganador
graphgraph
Re: HIS - Preparando una Primera Partida 28/06/2010 14:58 Karma: 5
Lo de la Liga Esmalcalda es como te dije, no puedes guardarla en tu mano sin jugarla, aunque no tenga efecto. Ni esa ni ningún otro evento obligatorio.

Y sobre jugar dos veces el mismo evento en el turno, no te preocupes, que no te habría dejado jugar "la rebelión de las ciudades estado" sobre Metz habiéndola sufrido poco antes sobre Túnez

Sigo insistiendo, y cuanto más se juegue más deacuerdo se estará, que el azar no es decisivo en absoluto en este juego. Puede ser importante en algún momento puntual, pero todavía no conozco una sola partida en la que se haya ganado/perdido por mala suerte con las cartas o los dados.
Javi supongo que también podrá confirmarlo.

La clave de este juego está en una diplomacia muy activa (que no agresiva) y manejar tus cartas con profundidad, no desperdiciando ni un solo punto de operaciones en algo que no te lleve al objetivo que tienes en mente, que dicho sea de paso en todos los turnos debe haber uno en función de las cartas que te hayan tocado.

Arriba Abajo
Lipschitzz
Reiner Knizia te envidia
graphgraph
Re: HIS - Preparando una Primera Partida 28/06/2010 16:06 Karma: 11
Es lo que yo decía Yoyei, que al tener mala suerte en las cartas las puedes suplir con la diplomacia que en ese aspecto el juego es muy bueno.

Yo nunca tuve cartas buenas y lo que hice fue no entrar en guerra contigo para evitar una catástrofe. Con cartas con tan pocas acciones y tan débiles lo mejor que podía hacer era convencerte a ti y a Manluf de que os podía hacer daño y tratar de sacar provecho en la negociación.

Pero creo que sí influye la suerte por eso mismo, si yo hubiese tenido mejores cartas ten por seguro que te habría declarado la guerra en el turno 4 e incluso en el 3, pero con tan malas cartas te dejé tan tranquilo que pudiste hacer lo que te dio la gana con los oponentes que tenías.

Aunque la culpa sigo diciendo que fue del cabezón francés... jejeje, no te lo tomes a mal Manluf.

En la próxima ya veremos cómo transcurre la historia...

PD: Me pido Inglaterra de nuevo, me encanta ser un cabrón traidor con pintas.

Última edición: 28/06/2010 16:08 por Lipschitzz.
Arriba Abajo
ilogico
Reiner Knizia te envidia
graphgraph
Re: HIS - Preparando una Primera Partida 28/06/2010 16:21 Karma: 11
A mí me ha molado el tema religioso. Si se puede elegir, en la próxima llevo o el Papado o los protestantes.

Arriba Abajo
Página: 1...14151617

Están online

Tenemos 27 invitados y 2 miembros conectado
  • Ankara
  • Alex_Kidd

Shout Box

Último Mensaje: 4 horas, 51 minutos
  • ilogico : Ankara, a eso de las cinco habrá gente.
  • Raul Almagro : nadie va a ir ahora? xD
  • Raul Almagro : Eso mismo iba a comentar. Os veo a las 4 alli :) Comere en mi casa antes y de paso llevo los juegos que tome alkilados :D
  • Carlos Alber : ya lo vi,entonces por la mñn no abra nadie , no?? por eso nose si acercarme o no por la mñn
  • ilogico : Ve al post de la kedada del sábado. Hasta ahora hemos confirmado dos que iremos por la tarde.
  • Carlos Alber : yo nunca e ido a la sede y tenia pensao acercarme mñn , por la mñn abra gente alli??
  • Iris : Oyee no tergiverséis mis palabras!! =P
  • Francisco Ja : Segun lola, Si, ese es el Problema ;)
  • ilogico : ¿Estáis diciendo que el problema es que Dante la tiene muy grande?
  • Carlos David : juas mi plaga zombies colapsan la web XD

Sólo usuarios registrados pueden enviar mensajes