Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
AbajoPágina: 1
TEMA: Hola (otra vez)
cesarmagala
Experto en todo tipo de Juegos y Ganador
graphgraph
Usuario Online Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Hola (otra vez) 27/07/2010 18:05 Karma: 15
Al ver que se han borrado mensajes (yo tampoco he sido), cuelgo otra vez mi presentación, y aprovecho para resumir los últimos sucesos.

Mi nombre, obviamente, es César (no tengo mucho arte con los apodos), ando por los treintaytantos y vivo en Málaga. Lo del "Magala" del nombre no es una errata; es como pronunciaba mi sobrino el nombre de esta ciudad, y no había forma de que lo hiciera bien. me hizo gracia.

Como casi todo el mundo, mi experiencia con los juegos tiene dos partes, la infantil y la actual.

Que yo recuerde... siempre quise ser un gángster (no, espera, eses es otro tema Sonreir). Digo que, que yo recuerde, siempre me ha gustado jugar. Recuerdo partidas al bingo con mi abuela, a la "perejila" con mi tía, toda la familia al chinchón, y grandes torneos de mus adolescente. Los juegos de tablero vinieron después; algunos de ellos reseñados por aquí y que me hacen salir una sonrisilla; el imperio cobra, distrito 21, misterio, alerta roja, operación, el templo de cristal, monopoly, risk, el chollo y la botilde (sí, sí, del un dos tres, no dismimuléis...) Y recuerdo uno que iba de matar a Drácula, que era una figura de plástico, y en el que las losetas del castillo se iban poneindo a medida que jugabas (precursor de Carcassonne? mmmm). Mis compañeros de juego; un primo y mi hermano mayor, que supongo jugaban más por pena que por interés.

La edad y el botellón me apartaron de tan interesenate mundo, sólo sostenido por una inseparable playstation, que pude comprar con 25 años, y que pronto se me quedó pequeña. Yo recordaba eso de ponerte alrededor de una mesa, coger unos dados, mover figuritas... y que te putee alguien humano, qué menos.

Hace unos cuatro años, la vida me puso por delante un empleo (bueno, esto hace tiempo), y una novia que, también como en muchos otros casos, se ha ocnvertido en sufridora de mi (sana-bendita) locura. Comencé con Magic; estuvo bien, pero eso de coleccionar no va conmigo (creo poseer la mayor colección de primeras entregas de colecciones estúpidas del universo; debería comprobarlo). Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, me lancé a warhammer. La verdad es que me gusta, pero eso de que para tener otra experiencia de juego tengas que gastarte 200 eurazos para tener otra raza, pues como que no. (Mi novia os dirá que la verdadera razón es que pinto fatal; falacias Guiñar Guiñar

Y un buen día aparecí en una tienda de Málaga, dispuesto a comparar lo que fuera. Que fue un Ciudadelas (recomendado por el dependiente, no sé si con criterio porque le dije que era para dos, pero el juego mola cantidad) y una fuga de Colditz; llamadme romántico - gilipollas (que diría Faemino), pero tenía este juego en la cabeza desde los 12 años sin haberlo jugado nunca, sólo por saber que existía).

A partir de ahí (hablo de febrero de este año), la consabida compra convulsiva. Unos 20 juegos en cuatro meses. ¿Por dónde empezar?, pues tampoco le eché mucha imaginación; al top ten de la BGG. Y así me hice con Alta tensión, Caylus, Tigris y Euphrates... y espero amburtiado (Forges dixit) que salga Puerto Rico y Through the ages en español. Muchos juegos para dos (Roma, Atón, Hive...) y algunos medianitos para pasar el rato (Tribuno, Jamaica, Smallworld...). Y un wargame: combat commander

Mi colección seguirá bajando por el top ten (el mes que viene caerá Le Havre), intentando conseguir algún clásico (el mes pasado, Carolus Magnus; para este mes me acaban de decir en la pcra, cito literalmente, que "San Marco está agotado, agotadísimo, imposible de conseguir"; nol sé, me quedan dudas Cheesy

Mi vida se debate entre hacerme con los grandes juegos que recomendáis por aquí, y la información de que casi ninguno funciona bien para dos (hablo de El Grande, Louis XIV, Príncipes de Florencia...)o, como máximo, tres, que es lo máximo que puedo conseguir tras haber enganchado a un coleguilla que se pasa los fines de semana en casa. Al final supongo que los compraré; merecerá la pena tener entre nis manos esos tableros con dibujitos, esos cubitos que son trigo, o caballeros, esas cartas infames que no salen... (mi medicación!!!). Y algún día seremos cuatro.

También aprovecho, por si no se leyó, para pedir perdón por mi primer mensaje (el famoso "compro, compro...) cual verdulero de baratillo , y para decir que ya sé que ni wolfenn ni biblio son tan malos. No lo es la gente que da segundas oportunidades.

Y, por último, compartir con vosotros que encontré un sitio donde comprar WOR en inglés. No sé si se puede hacer publicidad, así que no lo pongo aquí (meter la pata dos veces en tres días en el mismo foro es demasiado). Si se puede hacer me lo decís, y si no que alguien me mande un privado.

Un saludo. Nos vemos.

Arriba Abajo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Lipschitzz
Administrador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Re: Hola (otra vez) 27/07/2010 18:30 Karma: 36
No sé si llegaste a leer mi respuesta pero más o menos te venía a decir que no te preocupases por empezar con mal pie y que eres bienvenido.

Un saludo.

Arriba Abajo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Página: 1

Están online

Tenemos 26 invitados y 5 miembros conectado
  • Gunnar
  • JavideNuln-Beren
  • Babylon_bwoy
  • cesarmagala
  • TRISTANY

Shout Box

Último Mensaje: 2 horas, 30 minutos
  • Zufall : fotos subidas a FB «link» con Wifi propio :(
  • danieltopo : material fresquisimo en el mercadillo oiga
  • Francisco Ja : Bien por el vecino y su Wifi ;)
  • Iris : Fotos de febrero subidas: «link» (agradecédselo al vecino y a su wifi) :)
  • Francisco Ja : Fotos de la Sede enviadas ya....
  • Admin : nueva encuesta!
  • Francisco Ja : Yo tengo compromisos familiares....
  • Sasu : este domingo no tengo nada que hacer, alguien se animaria?
  • Francisco Ja : Que frio.....
  • Francisco Ja : Que frio.....

Sólo usuarios registrados pueden enviar mensajes