Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Alguien conoce battlespace?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Alguien conoce battlespace?
Wiskeim
Administrador: ¡sin trampas en las partidas!
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
wiskeim@gmail.com wiskeim@gmail.com
Re: ¿Alguien conoce battlespace? 08/05/2010 06:21 Karma: 26
Pues cuanod queráis

Yo tengo la nueva box set y libros, además de map compilation. Mostruo, que pechá de jugar.

Por cierto, Danteman, echa un ojo en el apartado de miniaturas, tenog unas reglas de WArhammer Historical del Viejo Oeste, donde llevas una banda y juegas estilo Mordheim. Tiene reglas de campaña incluso. Está chulisimo.

Wiskeim

NAF member nº 11602
Campeón de la IV Liga Uuuhh! Bowl 08/09 de Blood Bowl
Campeón del I Torneo Uuuhh! Que Calor Bowl
Campeón de la V Liga Uuuhh! Bowl 09/10 de Blood Bowl

Donnie Darko
"— ¿Por qué llevas ese estúpido traje de conejo?
— ¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?"
Arriba Abajo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Babylon_bwoy
Discipulo de Reiner Knizia
graphgraph
Re: ¿Alguien conoce battlespace? 09/05/2010 20:31 Karma: 7
si por favor os agradecería que hicierais alguna introducción al Battletech prontito, de siempre me ha llamado mucho la atención este juego.

Por cierto, donde puedo encontrar el manual del juego?? he visto que en Battletech.es hay mucho material pero la última entrada es del 2008 y no se si ya se habra quedado algo obsoleto. Y otra cosa las miniaturas que venden ahora de mechwarrior asi pintaditas en plan heroclix también son para este juego??

... menos el Teto
Arriba Abajo
ilogico
Reiner Knizia te envidia
graphgraph
Re: ¿Alguien conoce battlespace? 10/05/2010 15:47 Karma: 11
Vamos por partes, que hay un montón de cosas sobre este juego.

*-Las figuras tipo Heroclix son de otro juego llamado "MechWarrior: Dark Age", derivado de Battletech, pero no es lo mismo. Se pueden conseguir figuras de Battletech comprándolas en Ral Partha Europe o en Iron Wind Metals. En ebay hay también mucho material.

*-Battetech.es está abandonada desde hace tiempo, aunque toda la información sigue vigente. Lo curioso de Battletech es que todo lo nuevo se añade a lo que ya había. El reglamento de 1985 sigue vigente con pequeñísimos cambios, y el apartado de tecnología también, pero este último con muchísimas nuevas adiciones. La historia del universo de juego va avanzando. Comenzó en el 3024 (creo recordar) y ya va por el 3076. Respecto a foros, hay uno activo en www.classicbattletech.es y otro en la "Asociación cultural Kearny & Fuchida" (googlea y lo encuentras rápido).

*-El manual de reglas ahora se llama "Total Warfare". Wiskeim lo ha citado en un post anterior. Se complementa con el "Tech Manual". Hay uno más antiguo que está traducido: el "Battletech Compendium", que sólo hay que actualizarle dos o tres cosillas. En internet hay muchísimas ayudas de juego, como programas generadores de mechs, por ejemplo. Todos los manuales se pueden conseguir. Si alguien quiere, le mando un privado y le explico cómo.

Y respecto a una introducción, pues por mi parte sólo hay que decir cuándo y me llevo mapas, reglas y figuras (preferentemente un martes). Wiskeim también conoce el juego, de modo que por falta de gente para explicar no va a haber problema.

Creo que queda claro que soy un friki de Battletech.

Última edición: 10/05/2010 15:49 por ilogico.Razón: Error de redacción
Arriba Abajo
JavideNuln-Beren
Reiner Knizia te envidia
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Fuengirola / Mijas Cumpleaños: 15/04/1971
Re: ¿Alguien conoce battlespace? 10/05/2010 17:57 Karma: 16
Hola a Tod@s:

<strong>ilogico escribió:</strong>
....
Creo que queda claro que soy un friki de Battletech.

Por suerte para nosotros

Arriba Abajo
Babylon_bwoy
Discipulo de Reiner Knizia
graphgraph
Re: ¿Alguien conoce battlespace? 10/05/2010 20:43 Karma: 7
Muuuchas Gracias Ilogico!!

Ya he visitado www.classicbattletech.es y he encontrado el manual de inicio rápido....¡PERFECTO!

A ver si le hecho un vistazo y pronto pronto pronto nos das una master class, a ver si puede ser antes del 26 pliss

PD:Ilogico has probado el Mechwarriors Dark Age?? salvando als distancias con battletech esta para enviciarse?

... menos el Teto
Arriba Abajo
Wiskeim
Administrador: ¡sin trampas en las partidas!
graph
wiskeim@gmail.com wiskeim@gmail.com
Re: ¿Alguien conoce battlespace? 11/05/2010 06:25 Karma: 26
Ilogico, podriamos viciar a BT el Martes que viene, como lo ves?

En cuanot a lo que comentas, todo de acuerdo, pero aclaro que el Compendium actualmente viene en el mismo reglamento Total Warfare.

El TotalWarfare es un reglamento que auna todas las reglas anteriores existentes, basicas y compendium, de juego y clarifica algunas cosas aunque no hay apenas cambios. Viene reglas para mechs, infanteria y otros vehiculos. Es un tocholibro pero, evidentemente, la gente se suele ceñir solamente al apartado de los mechs, así que no es tanto. El Total Warfare puede cnontrarse en algunos lugares p2p

Despues están los readout, que son libros de ambientacion. Es decir, año 3025, 3050, 3075....el Total Warfare viene con ambientacion estandar para el 3050 si no recuerdo mal y estos libros difieren unos de otros que hay mechs diferentes y dependiendo el año cada uno tiene equipacion diferentes armas diferentes, etc. Por tanto, si es mas futurista el arma podrá hacer mas daño pero tendrán menos armadura y si es menos futurista es mas tactico pero no con armas tan "tochas".
Tambien hay readout en p2p. Los libros de "año" lo están volviendo a sacar, añaden algun mech, un lavado de cara, pero realmente no cambia nada.

Luego están saliendo otros libros apartes, como para crear tus propios mechs y las reglas que rigen para ello. Libros de armas, etc. Pero realmente esto es opcional.

Basciamente con las reglas de combates de mechs y mapas y algun readout con el año que queramos jugar es suficiente.

Tambien hay una introductory box set que trae mechs de plástico, un par de mapas y un reglamento introductorio que no es ni mas ni menos que las reglas solo de mechs de Total Warfare (vamos, dejanod fuera casos especificos mas rebuscados, añadiduras enrevesadas o infanteria, vehiculos, etc.).

Espero que os sirva para tener una idea del material disponible.

Así mismo las minis no son obligatorios ni mucho menos. Son bonitas, si, pero desde siempre se han usado cartones troquelados. Por ejemplo, tenog mi version en castellano de Diseños Orbitales antigua y dispongo de esos cartones, o en internet puedes encontrar miles.

Así mismo, como dice ilogico, hay muchisimos programadas en solaris7 para usarlos, imprimir mapas, mechs (segun año y tonelaje), etc.

En fin, que no es un juego muy complicado, aunque tengo que repasar reglas

Saludos,
Wiskeim

NAF member nº 11602
Campeón de la IV Liga Uuuhh! Bowl 08/09 de Blood Bowl
Campeón del I Torneo Uuuhh! Que Calor Bowl
Campeón de la V Liga Uuuhh! Bowl 09/10 de Blood Bowl

Donnie Darko
"— ¿Por qué llevas ese estúpido traje de conejo?
— ¿Por qué llevas ese estúpido traje de hombre?"
Arriba Abajo
Moderadores: Wiskeim
Página: 1234

Están online

Tenemos 13 invitados y 2 miembros conectado
  • Ankara
  • Alex_Kidd

Shout Box

Último Mensaje: 5 horas, 34 minutos
  • ilogico : Ankara, a eso de las cinco habrá gente.
  • Raul Almagro : nadie va a ir ahora? xD
  • Raul Almagro : Eso mismo iba a comentar. Os veo a las 4 alli :) Comere en mi casa antes y de paso llevo los juegos que tome alkilados :D
  • Carlos Alber : ya lo vi,entonces por la mñn no abra nadie , no?? por eso nose si acercarme o no por la mñn
  • ilogico : Ve al post de la kedada del sábado. Hasta ahora hemos confirmado dos que iremos por la tarde.
  • Carlos Alber : yo nunca e ido a la sede y tenia pensao acercarme mñn , por la mñn abra gente alli??
  • Iris : Oyee no tergiverséis mis palabras!! =P
  • Francisco Ja : Segun lola, Si, ese es el Problema ;)
  • ilogico : ¿Estáis diciendo que el problema es que Dante la tiene muy grande?
  • Carlos David : juas mi plaga zombies colapsan la web XD

Sólo usuarios registrados pueden enviar mensajes